Actualmente, por mis estudios, vivo en la ciudad de Valencia y hay ciertas cosas que son muy chocantes respecto a la vida en el campo y más viniendo de una educación donde prácticamente el estilo de vida es de autoconsumo, tanto a nivel alimenticio como en el energético. Un día, al ir a hacer la compra, me di cuenta de que prácticamente estamos rodeados de plásticos, mires donde mires en un supermercado verás plásticos por doquier.
En un principio pensé que no pasaba nada, que después reciclando, estos residuos terminarían en el lugar adecuado. Que terrible desilusión me lleve al descubrir que sí, algunos de estas bandejas y envoltorios pasan a tener más vidas útiles, pero que la gran mayoría terminaría en algún vertedero.
España es el país europeo que vierte una mayor cantidad de residuos plásticos a vertederos. Esta parece la manera más fácil de deshacernos de ellos, lo cual no los elimina, únicamente los esconde bajo tierra, pasan a ser residuos mal tratados.
Si continuamos con semejante despreocupación por el entorno y los desechos que generamos, probablemente destruyamos ecosistemas enteros. Lo que pretende este proyecto es visibilizar de que no basta con esconder el problema que nosotros mismos generamos, sino que hay que buscar soluciones respetuosas con el medio ambiente. De lo contrario pasaremos a ser parte de la basura.